martes, 3 de noviembre de 2015

Proyecto Nelson Mandela

Dado que varios alumnos de 3º de ESO (I.E.S. Arcipreste de Hita) eran de origen africano, se les propuso la idea de que elaboraran una presentación sobre características de su país, cómo es la vida allí y cuáles son las principales diferencias con España.
Se organizó una exposición de artículos de origen africano con el fin de difundir la riqueza y cultura de este continente. Toda la comunidad escolar (profesorado, alumnado y familias) participó en la misma aportando los distintos objetos africanos que poseían: artesanía, pinturas, instrumentos musicales, esculturas, utensilios de cocina y vestidos.La actividad fue coordinada con la ayuda del AMPA del instituto.
También se elaboraron murales y carteles en las diferentes áreas didácticas, poniendo el acento en los distintos ámbitos de la realidad sudafricana y del personaje de Nelson Mandela. Se elaboraron carteles y murales explicativos sobre el apartheid, la política, la historia y la geografía de Sudáfrica, el personaje de Mandela, las diferencias biológicas que explican la pigmentación de la piel, las escasas diferencias genéticas dentro de la especie humana, etc.

Se puede consultar todo el proyecto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario