sábado, 10 de octubre de 2015

Nota de prensa de Fisterra Dona

Esta es la nota de prensa que ha construido el alumnado de 3ºESO dentro de la campaña Fisterra Doa

Una campaña de vida desde el corazón de la Costa da Morte
El próximo día 20 de mayo acaba en Fisterra la campaña de doazón de sangre "Fisterra Doa". Este es un proyecto educativo basado en la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario. Este proyecto se engloba en un proyecto más amplio del Ministerio de Educación Cultura y Deportes que procura desarrollar las competencias básicas empleando para eso la citada metodología.
Los protagonistas de esta campaña fueron y son los chicos y chicas del IES Fin del Camino de Fisterra. Ellos fueron los que a lo largo del curso trabajaron para llevar a delante el proyecto que culmina este miércoles. Durante estos meses, los alumnos y alumnas trabajaron distintos contenidos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio, la donación y el espíritu emprendedor. Todos estos contenidos fueron trabajados pensando en llevar a delante una campaña de donación que mejorará la cifra de donantes en nuestra localidad.
Como resultado del trabajo realizado, los chicos y chicas fueron quien de concretar sus aprendizajes en diferentes tareas que tomaron forma unitaria en la campaña desarrollada. Entre estas tareas está el diseño de la propia campaña, la elaboración de vídeos, la comunicación con los medios y el diseño de carteles y trípticos, además de otras muchas tareas menos concretas.
El día 20 esta campaña acabará con la presencia en Fisterra, el lado de la lonxa, de la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Durante este tiempo, alumnas y alumnos del centro estarán animando a los fisterráns para que donen su sangre haciendo así que un gesto hoy sea una posibilidad mañana.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario