domingo, 11 de octubre de 2015

Investigación, plan de viabilidad y plan de marketing de Fisterradoa

Fisterra doa es un proyecto de aprendizaje y servicio solidario que partiendo del trabajo de determinados contenidos curriculares ha procurado poner en marcha una actuación solidaria concreta con el objetivo de influir positivamente en la sociedad. Los contenidos curriculares tratados han guardado relación con diferentes materias de tercero y cuarto de ESO. Por su parte, la actuación solidaria promovida ha consistido en la realización de una campaña de concienciación e incitación a la donación de sangre. 

Por un lado, durante el proceso de aprendizaje se trabajaron contenidos curriculares relacionados con las diferentes materias involucradas.
En un segundo momento se puso en marcha el servicio solidario que, como ya se ha apuntado, consistió en la elaboración de una campaña para estimular la donación de sangre. Para poner en marcha la campaña fue necesario que los alumnos pusieran en práctica los aprendizajes adquiridos durante la primera fase. Estos aprendizajes se concretaron en diferentes actuaciones: 
● Elaborar un estudio de mercado.
● Diseñar un plan de viabilidad del servicio.
● Diseñar un plan de de viabilidad técnica.
● Elaborar un plan de marketing.
● Diseñar cartelería, trípticos y m​erchandising​. 

La puesta en marcha de cada una de estas actuaciones ha implicado la realización de otras muchas tareas concretas: 
● Realizar encuestas. 
● Establecer contacto con los medios de comunicación. 
● Entrevistarse con las autoridades locales. 
● Crear y mantener una cuenta en Twitter 
● Realizar un vídeo promocional 
● Animar personalmente a la donación de sangre

Accede a la investigación previa, el plan de viabilidad y el plan de marketing realizado por el alumnado de 3º ESO dentro de la materia "Taller de iniciativas emprendedoras" Pinchando aquí

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